Todos los años la Asociación Americana de Diabetes auspicia el Tour de Cure, una carrera de ciclismo y oportunidad para que negocios, clubes, amigos y familias se junten, formen equipos y compartan la visión de una vida libre de diabetes. Los preparativos para la edición de 2017 de la carrera ya están en camino. Para más información o para inscribirse, visite esta página (en inglés):

American Diabetes Association:

bit.ly
La diabetes puede causar problemas de la vista. Aquí ofrecemos una lista de cinco medidas que puede tomar para reducir su riesgo y una lista de posibles síntomas. Como siempre, el control de la glucosa es clave.

Cuidado de los ojos

bit.ly
Los seres queridos de las personas con diabetes deben saber reaccionar ante una emergencia como un caso de hipoglucemia. (Información aquí: [ Bit.ly Link ]. Pero ¿cómo pueden protegerse las personas que viven solas? Este artículo de nuestra revista Diabetes Forecast ofrece consejos al respecto.

Vivir solo y sin peligro con diabetes

bit.ly
La cetoacidosis es una afección grave que puede producir un coma diabético o incluso la muerte. Entérese de qué es y cuáles son las señales de advertencia en nuestra página:

Cetoacidosis

bit.ly
Por si necesitaba otra razón para evitar las bebidas gaseosas con azúcar... Pueden causar la enfermedad de hígado graso, sobre todo en personas obesas o con sobrepeso. [ Bit.ly Link ]

Las sodas (gaseosas) con azúcar pueden causar la enfermedad de hígado graso

bit.ly
Casi todo el mundo sabe que las personas con diabetes deben limitar su consumo de azúcar. Para lograr esto, los endulzantes pueden ser de gran ayuda. Pero hay ciertas cosas que debe saber acerca de estos “sustitutos del azúcar”. Nuestro artículo tiene los detalles:

5 cosas que debe saber sobre los endulzantes

bit.ly
Para este día miércoles, una receta de nuestro blog, nomasdiabetes.org. Estos pastelitos de coliflor y queso son una opción divertida para preparar como aperitivo, merienda, almuerzo o cena:

Receta del día miércoles: Pastelitos de coliflor y queso.

bit.ly
Hay momentos complicados en la vida de cualquier familia, y más cuando un hijo tiene diabetes. Tenemos información y recursos para ayudar a que cada niño y cada familia se adapte a la vida con la enfermedad:

Para padres y niños

bit.ly
NOTICIA: Nos enorgullece anunciar que el Dr. William T. Cefalu, MD, ha sido nombrado científico principal y director médico de la Asociación. El Dr. Cefalu tiene más de 30 años de experiencia en investigación y atención de la diabetes, y trabaja con nosotros desde hace casi dos décadas.

“Estoy entusiasmado se sumarme a la Asociación y ocupar este distinguido cargo, con el que se puede tener...
View details ⇨

Renowned Physician, Educator and Researcher William T. Cefalu, MD, Named Chief Scientific & Medical Officer of the American Diabetes Association

bit.ly
Tener un matrimonio exitoso requiere trabajo y, más aun, cuando la diabetes es parte de la relación. Hay que aprender a trabajar en equipo para enfrentar retos desde la alimentación hasta la salud sexual. Aquí tenemos cinco consejos para un matrimonio feliz con diabetes:

5 consejos para un matrimonio feliz con diabetes

bit.ly
¿¡Desayunar galletas!? Sí se puede, si son estas galletas de avena con aguacate, granos enteros, canela y dátiles. Un desayuno nutritivo y original. Esta es una de las muchas recetas disponibles en nuestro blog, [ Nomasdiabetes.org Link ].

Galletas de avena y aguacate para el desayuno.

bit.ly
Además de los médicos de cabecera, numerosos especialistas forman parte del equipo de atención médica de una persona con diabetes. Entérese de qué especialistas debe consultar, qué función tiene cada uno y qué puede esperar de ellos:

¿Quién está en su equipo de atención médica?

bit.ly
El índice glucémico (GI por su sigla en inglés) puede ayudar a las personas con diabetes a alimentarse de manera sana. Mientras más alto sea el índice glucémico de un alimento, más eleva el nivel de glucosa en la sangre. Por lo tanto, los alimentos con GI bajo o medio son mejores. Encuentre más información aquí:

Índice glucémico y diabetes

bit.ly
¿Hacer más actividad física está entre sus propósitos de Año Nuevo? No se sabotee con pensamientos negativos. Aquí le ofrecemos ideas específicas para que la conversación que mantiene consigo mismo se mantenga positiva.

¡El diálogo interno positivo es crucial!

bit.ly
¿La idea de regresar a trabajar y la cuesta de enero lo mantienen despierto de noche? Tenemos ocho consejos para dormir mejor y despertarse listo para afrontar los retos que traiga el nuevo año.

8 consejos para dormir mejor

bit.ly
La Asociación Americana de Diabetes les desea un feliz, próspero y sano Año Nuevo a todos. En este artículo se proponen 5 hábitos saludables para que comiencen el año con una nueva perspectiva y la mente despejada.

Hábitos saludables: 5 maneras de hacerlos parte de su vida

bit.ly
Una buena noticia para quienes no pueden comenzar el día sin su cafecito: un estudio indica que en algunas personas tomar café puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. (Pero sigue siendo mucho más importante mantener un peso saludable y hacer actividad física).

¿Una taza de café puede prevenir la diabetes tipo 2?

bit.ly
¿Mudarse a un nuevo lugar está entre sus proyectos para el próximo año? Planificar la mudanza con cuidado es clave, sobre todo para las personas con diabetes. Aquí tenemos consejos de expertos y personas que han aprendido por experiencia: [ Bit.ly Link ]

Consejos sobre mudanzas para personas con diabetes

bit.ly
Muchos se proponen comer más saludablemente después de las fiestas. Estudios demuestran que seguir un plan de alimentación basado en la llamada “dieta mediterránea” reduce el riesgo de ataques al corazón, derrames, diabetes tipo 2 y otras enfermedades. También tiene importantes beneficios para las personas que ya tienen diabetes. Nuestro artículo sobre el tema tiene los detalles:

Un plan de alimentación mediterránea puede proteger su salud

bit.ly
En boca cerrada no entran moscas. Pero sí muchas bacterias. Si penetran las encías, pueden causar enfermedades como la gingivitis o la periodontitis. Las personas con diabetes corren mayor riesgo de tener este tipo de problemas. Aprenda cómo reducir su riesgo en nuestra página sobre higiene y salud bucal.

Higiene y salud bucal

bit.ly