A Christine le diagnosticaron diabetes tipo 2 hace 15 años. Con el tiempo la lista de medicamentos que toma se hace cada vez más larga, y está preocupada. En este artículo de Diabetes Forecast, un farmacéutico le ofrece información y consejos sobre los diferentes medicamentos que se recetan para la diabetes:

¿Por qué tantos medicamentos para la diabetes tipo 2?

bit.ly
Al hablar de los factores de riesgo de la diabetes tipo 2, es lógico enfocarnos en los que podemos cambiar, como la mala alimentación, el sobrepeso, la falta de actividad física o el tabaquismo. Pero hay otros factores que no podemos controlar, como la edad, la raza, el sexo y los antecedentes familiares. Lea más sobre estos últimos aquí:

Edad, raza, sexo y antecedentes familiares

bit.ly
Uno de los verdaderos placeres de la vida es pasar un día entero preparando una comida casera para la familia. Los ingredientes más frescos de la huerta o del mercado se combinan y se cocinan a fuego lento durante horas. Luego se sazona el platillo a la perfección con las mejores especias y una generosa medida de amor. Toda la casa se llena de tentadores aromas, y los comensales pasan toda la...
View details ⇨

Ideas para comidas rápidas

bit.ly
La historia familiar puede hacer que algunas personas tengan más probabilidades que otras de tener diabetes tipo 1 y 2. Pero es solo uno de varios factores, y la enfermedad no se hereda en un patrón sencillo. Entérese del riesgo genético en esta página:

Aspectos genéticos de la diabetes

bit.ly
Aunque no sea una persona muy activa, nunca es demasiado tarde para comenzar una rutina de actividad física. Esta página le ofrece consejos para hacerlo de manera segura:

Empezar de forma segura

bit.ly
¡Feliz viernes! Aquí le ofrecemos una receta para “wraps” de col rizada con aguacate, atún y zanahoria.

También le queremos pedir un favor. Si prepara esta receta, responda a este mensaje y díganos si le gustó. Siempre nos interesa escuchar sus opiniones y perspectivas.

Wrap de Col Rizada con Aguacate, Atún y Zanahoria.

bit.ly
No son más rápidos que una bala ni pueden saltar entre rascacielos. Pero estos diez superalimentos para las personas con diabetes tienen un índice glucémico bajo, además de ser ricos en vitaminas, minerales y sabor:

Súper alimentos para la diabetes

bit.ly
El acceso a la insulina es cuestión de vida o muerte para muchas personas con diabetes. No debería ser tan caro conservar la vida. Más de 156,000 personas han firmado nuestra petición para ayudar a hacer que la insulina sea más económica. ¿Se une a nosotros?

Stand Up For Affordable Insulin

bit.ly
Entre las complicaciones más frecuentes —y más temidas— de la diabetes está la pérdida de la visión. En muchos casos, se debe a cambios en la retina. Pero hoy los oftalmólogos tienen técnicas para detectar estos cambios más temprano, lo que en muchos casos les permite darles tratamiento antes de que produzcan daños graves. Este artículo de Diabetes Forecast nos informa al respecto:

Tratamiento de la pérdida de visión

bit.ly
¿No duerme lo suficiente? En las personas con diabetes, esto puede hacer que les suba la glucosa. Tenemos detalles y consejos en este artículo de Diabetes Forecast:

13 consejos para dormir mejor

bit.ly
A veces lo que creemos saber de la diabetes resulta ser falso. En esta página examinamos y corregimos algunos de los mitos más difundidos sobre la enfermedad:

Mitos sobre la diabetes

bit.ly
Para este viernes, el chef Ronaldo Linares nos ofrece una receta para preparar una deliciosa tortilla de vegetales con brócoli, espinaca, tomates, cebollines y huevo.

Puede encontrar muchas recetas más del chef Ronaldo en su libro bilingüe “Sabores de Cuba”, que está disponible en nuestra tienda cibernética: [ Bit.ly Link ].

Tortilla (omelets) de verduras.

bit.ly
La menopausia puede ser una etapa difícil de la vida para toda mujer. Y más para las mujeres con diabetes. Este artículo de Diabetes Forecast le ofrece consejos al respecto:

Guía para sobrevivir la menopausia

bit.ly
Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en Estados Unidos y muchos otros países, y las personas con diabetes tienen un riesgo elevado. Aquí le ofrecemos una lista de alimentos buenos para el corazón y consejos sobre cómo preparar platillos sabrosos y, a la vez, saludables:

Cocine con alimentos buenos para el corazón

bit.ly
El verano pasado, Andrés Alba, de once años y diagnosticado con diabetes tipo 1 en 2010, quería ir a un campamento de verano para aprender más sobre ciencia y tecnología. Pero el campamento dijo que no podía asistir a causa de su enfermedad. Frustrada, su madre se puso en contacto con un defensor legal de nuestra Asociación y con la prensa local.

La historia tuvo final feliz. Lea los...
View details ⇨

Sus derechos, una voz: La historia de Andrés

bit.ly
Los vegetales y, en especial los vegetales sin almidón, son una excelente opción para personas con diabetes (y para todos). Están repletos de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos. Son bajos en carbohidratos y calorías. Sin embargo, a muchos sencillamente no les gustan, tal vez porque traen malos recuerdos de vegetales demasiado cocidos, poco sazonados y pulposos. Este artículo de nuestra...
View details ⇨

¿Cómo puedo hacer para que los vegetales se vean más atractivos?

bit.ly
De nuestro blog “No Más Diabetes”, una deliciosa receta de pescado para este viernes:

Tacos de salmón a la parrilla con ensalada de repollo y aderezo cremoso de aguacate.

bit.ly
Es muy posible que a su hijo adolescente le ofrezcan tabaco, bebidas alcohólicas o hasta drogas en alguna fiesta. Es una situación de alto riesgo para cualquier joven, pero si su hijo tiene diabetes, las consecuencias pueden ser más graves todavía. En esta página ofrecemos ideas sobre cómo los padres pueden abordar el tema con sus hijos y cómo estos pueden rehusar usar sustancias dañinas:

Los adolescentes y las fiestas

bit.ly
En las personas con gastroparesia, el estómago tarda mucho en vaciar su contenido. El trastorno puede afectar a personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Aquí le ofrecemos una lista de sus síntomas y una explicación de cómo se diagnostica y cuáles son las opciones de tratamiento: [ Bit.ly Link ]

Gastroparesia

bit.ly
La leche, el yogur y otros productos lácteos contienen calcio y proteína de alta calidad y, si se escogen productos sin grasa, pueden ser la base de postres sabrosos y sanos. Tenemos más información y consejos en nuestra página:

Productos lácteos

bit.ly