El Centro Nacional de Huracanes ha clasificado al sistema de baja presión al norte de La Española como el Invest 90L.

El sistema presenta una circulación cerrada en niveles bajos de la atmósfera pero tiene aire seco entrando desde el oeste que limita su desarrollo.

El disturbio debe moverse hacia el noreste en dirección general a Bermuda y por el momento sus probabilidades de desarrollo...
View details ⇨
Más fotos de los daños generados por el tornado de hoy en Villa Andalucía en Río Piedras, PR.

Cortesía de Becky Rodríguez.
Más fotos de los daños generados por el tornado que afectó sectores cercanos a Villa Andalucía en Río Piedras, expreso hacia Trujillo Alto.

Cortesía de Juan Camacho
Daños generados por el tornado ocurrido hoy en Villa Andalucía entre Río Piedras y Trujillo Alto.
Hermosos los relámpagos que se observan a esta hora hacia el norte-noroeste de PR. Esta foto y video la tomé desde Ciales.
Show de relámpagos visible hacia el noroeste de PR.
A partir del 3 de abril de 2017, la responsabilidad de mensajes, advertencias y avisos de Tsunami y sus comunicados para el Caribe, Puerto Rico e Islas Vírgenes, será transferida al Pacific Tsunami Warning Center (PTWC)
Hermoso atardecer visto desde Ciales, PR.
Lloviendo fuerte en sectores del interior-noroeste de la isla.
USGS ajusta magnitud del sismo a 4.3

Red Sísmica de PR lo tiene en 3.7

Estaremos pendientes al reporte final.
Actualización, sismo de 3.7 con epicentro al norte de Arecibo, PR.
Vista actual de nuestra "live cam" ubicada en Ciales, PR. Cumulo-nimbus en desarrollo. Pronto llueve.
Por el momento la lluvia se concentra sobre las Islas Vírgenes, sin embargo, ya comienza a llover en sectores del noreste de PR.

Más lluvia en la tarde es posible.
Respondiendo a varias preguntas que he recibido en el inbox:

Algunos modelos meteorológicos ven algún tipo de desarrollo hacia el norte de la República Dominicana para la semana entrante.

Esto es solo un pronóstico de un modelo, y va a depender de muchos factores meteorológicos y como estos interactúen entre si.

Ciertamente aunque no estamos en temporada de huracanes, las temperaturas del...
View details ⇨
Esta es la zona convectiva que el "Jet Stream" sub tropical está levantando desde Colombia y Venezuela hacia Puerto Rico. Es posible que esa en particular colapse, pero desarrolle nuevos impulsos de energía en horas de la madrugada y el día mañana ya que el pasillo de alto contenido de humedad está establecido desde esa región hacia PR.

Los modelos meteorológicos han estado pronosticando este...
View details ⇨
"Jet Stream" subtropical comienza a levantar mucha humedad desde el norte de América del Sur y la arrastrará sobre Puerto Rico mañana viernes.

Tenemos un panorama meteorológico complejo entre vaguada pre-frontal, frente de frío, jet stream, convergencia en niveles bajos de la atmósfera, divergencia en altos niveles de la atmósfera y mucha humedad generada por el Mar Caribe y Océano Atlántico...
View details ⇨
Sigue la lluvia en gran parte de la isla.