En 190 países, los símbolos de la cruz roja y la media luna roja significan una cosa: esperanza.
Sandra Castillo
Susana Beatriz Barraza
Myriam Suam
¿Quieres trabajar con nosotros? Nuestra delegación regional en Lima, Perú, está buscando un Oficial de comunicación digitalEntérate de todos los detalles aquí[ Ow.ly Link ]
Quieres trabajar con nosotros Nuestra delegación regional en Lima Perú está buscando
Elizabeth Vega
Diana Carrasco
Roxana Vega Medina
Migrantes hondureños descansan en albergue de Tlaxcala, México. Llevan varias semanas en un trayecto en el que corren múltiples riesgos, y pueden pasar días enteros sin probar alimento.
Foto: Jesús Cornejo / CICR
Migrantes hondureños descansan en albergue de Tlaxcala México Llevan varias semanas en
Paola Villibord
Fabio Navarro Pasquali
Adelina Hernandez
Hace 20 años terminaba la toma de rehenes en la residencia del embajador Japón en Perú, en la que 72 personas permanecieron cautivas durante casi cuatro meses. Fue un episodio que marcó la historia de las personas que estuvieron retenidas, pero también de las familias que siguieron desde afuera cada momento con angustia y desesperación. Así lo recuerda Lucy Flores de Córdova, esposa de uno de...
View details ⇨
Myriam Suam
Hace 20 años finalizó el cautiverio que durante 4 meses sufrieron 72 rehenes en la residencia del Embajador de Japón en Perú. Para nosotros significó un despliegue muy grande de labores humanitarias, principalmente al cumplir un papel de intermediario neutral. Nuestros delegados hicieron grandes esfuerzos para propiciar el diálogo entre las partes, abogaron por que se permitiera el contacto de...
View details ⇨
Daniza Andrea Olivares Rojas
Amorin Lopez Martins Marquez
Zimri Rosas
Nos preocupa la situación que viven las comunidades afrocolombianas e indígenas del Chocó por la presencia de grupos armados. Hace dos semanas, llegamos con ayuda humanitaria de emergencia y esto fue lo que la gente nos contó.
Berta Castillo Mardones
Adriana Elisabet Calizzano
Miguel Angel Lopez Zuñiga
“Ellos gritaron: “¡Levántense!” y como nadie se movió, empezaron a disparar” El conflicto en Lago Chad no conoce fronteras. Entérate más: [ Ow.ly Link ]
Ellos gritaron Levántense y como nadie se movió empezaron a disparar El
Trabajas con Psicología, Gestión de Recursos Humanos, Administración, Comunicación o Marketing? Estamos buscando Analista de Marketing y Sourcing de Recursos Humanos para la oficina en San Pablo de la delegación regional del CICR para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Detalles: [ Ow.ly Link ]
Trabajas con Psicología Gestión de Recursos Humanos Administración Comunicación
Azucena Gutierrez Vega
Sugey Miranda
Adrianna Gar Per
Siempre emociona la felicidad de los seres queridos que se reencuentran; mira estas imágenes, que están en nuestros archivos desde hace 65 años ❤ En 1952, ayudamos a cientos de niños en Grecia para que volvieran con sus padres, de fueron separados por la guerra.
Siempre emociona la felicidad de los seres queridos que se reencuentran mira
Julio Calcinaro
Josefina Josefina Josefina
Paula Alvarez
Esta es un aula en Yemen. Según cifras de UNICEF en español, en ese país 2 millones de niños no están yendo a la escuela.
Esta es un aula en Yemen Según cifras de UNICEF en español
Julieta Cárdenas
Alicia Gonzalez
Lidia Satalic
Rock & compromiso - La Fundación Vitalogy anunció hoy una donación de 75.000 dólares a tres organizaciones sin fines de lucro, en apoyo a nuestro trabajo de asistencia y prevención de la hambruna en Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen. Además del CICR, también son destinatarias de parte de esta contribución Mercy Corps y Oxfam.

Nuestro profundo agradecimiento a Pearl Jam por ayudarnos a...
View details ⇨
Rock compromiso La Fundación Vitalogy anunció hoy una donación de 75000 dólares

Vitalogy Foundation | Famine Relief and Prevention

bit.ly
¿Cómo educar a los niños acerca de los riesgos de los restos explosivos? En esta escuela de la Franja de Gaza, títeres, juegos interactivos y otros objetos familiares tomaron el protagonismo para capturar la atención de los más pequeños y enseñarles qué hacer cuando se encuentran con un objeto peligroso.
Adriana Elisabet Calizzano
Carolina Andrade
Leila Coca
Devastado por el conflicto, Yemen enfrenta hoy la amenaza de una hambruna. El 70% de su población depende de una ayuda humanitaria que no está pudiendo ingresar.
Devastado por el conflicto Yemen enfrenta hoy la amenaza de una hambruna
Alejandrina Torres
Laura Doal
Manuel Castillo
¿Cuántos sueños se esconden detrás de esta sonrisa, en Sudán del Sur? Aun en las situaciones más difíciles, la esperanza no debe perderse jamás. ¡Buen fin de semana para todos! <3
Cuántos sueños se esconden detrás de esta sonrisa en Sudán del Sur
Patricia Birchner
Julio Calcinaro
Manuel Castillo
La presencia de grupos armados en el Chocó tiene atemorizadas a comunidades afrocolombianas e indígenas. Muchos han dejado sus hogares. La semana pasada completamos 5 días de entrega de ayuda humanitaria para 1.300 personas, pero faltan soluciones a largo plazo.
La presencia de grupos armados en el Chocó tiene atemorizadas a comunidades
Mientras viaja en avión para reunirse con sus familiares, Edouard mira imágenes de otros niños reunidos con sus familias en un folleto del CICR. El año pasado, 330 niños no acompañados como él, incluyendo a 179 que pertenecieron a las fuerzas armadas o grupos armados, pudieron reencontrarse con sus seres queridos en la República Democrática del Congo.
Mientras viaja en avión para reunirse con sus familiares Edouard mira imágenes
Iris Angelita Aguilar López
“Debemos actuar con rapidez para evitar un desastre en Somalia”. Las organizaciones humanitarias calculan que 6,2 millones de personas —más de la mitad de la población del país— se hallan en situación de inseguridad alimentaria aguda por toda Somalia y que cada vez más niños menores de cinco años van camino a la malnutrición.
Jose Narvaez Tarapues
Siria: jugar entre escombros no es una infancia digna.
Marco Jimenez Castillo
Julieta Cárdenas
Celia Viceroy P Castro
En Colombia, el conflicto armado pudo haber terminado para unos, pero no para todos. De eso son testigos los habitantes de la región del Catatumbo. Hoy el país conmemora el Día de la Memoria para honrar a las víctimas... pero qué bueno sería que las recordásemos todos los días.
El trabajo de la Cruz Roja Colombiana no se detiene en Mocoa, Colombia.
Ildefonso Loza