Hebreo Bíblico
03/24/2017 at 01:00. Facebook
“Pero si ofreces al SEÑOR una ofrenda de cereal de los primeros frutos, ofrecerás espigas verdes tostadas al fuego, granos tiernos desmenuzados, como ofrenda de cereal de tus primeros frutos” (Levitico 2:14). La primavera, "Aviv" (אִבִיב) en hebreo, está llegando pronto. ¿Sabías que en la Biblia la palabra "Aviv" también significaba grano y era un tipo de ofrenda al Señor?
Hebreo Bíblico
03/23/2017 at 02:00. Facebook
Imagina que te le ha dado la oportunidad de cambiar tu personalidad mediante la adquisición de un nuevo atributo. ¿Qué pedirías? ¿Generosidad? ¿Inteligencia? ¿Paciencia? En la Biblia, el rey Salomón se enfrentó a esta misma oportunidad. ¿Sabes lo que pidió? ¿Sabes lo que Dios y el rey Salomón consideran que es la sabiduría?

Sabiduría y moralidad de acuerdo a la Biblia

lp.israelbiblicalstudies.com
Hebreo Bíblico
03/20/2017 at 02:00. Facebook
El querido músico canadiense, Leonard Cohen, falleció en noviembre. En una de sus últimas y más sombrías composiciones, "You Want it Darker", explora la depravación del sufrimiento humano. En la parte del coro, lo escuchamos en algunas ocasiones declarar la palabra bíblica "hineni" (הנני). ¿Pero qué significa esta palabra?

¿Qué significa "hineni"?

lp.israelbiblicalstudies.com
Durante siglos, la Santa Biblia ha sido la fuente de inspiración para gente de todo el mundo y es el libro más ampliamente difundido a día de hoy. Es parte de nuestro mundo moderno y ha influenciado los cimientos de la cultura occidental actual. El Instituto de Estudios Bíblicos de Israel tiene como objetivo que la Biblia sea accesible a la gente de todo el mundo, por medio del estudio bíblico...
View details ⇨

Una tradición de excelencia

israelbiblicalstudies.com
¿Sabías que el nombre hebreo de Jesús era Yeshua (salvación en hebreo)? ¿O que Jesús celebraba Janucá y respetaba la Torá? Para apreciar verdaderamente el Nuevo Testamento, es importante comprender el trasfondo judío de la vida de Jesús. Lea sobre el curso que transformará todo lo que creía que sabía.

Re-descubrir los textos sagrados

lp.israelbiblicalstudies.com
Shabat Shalom ! El Shabat ya está aquí, y es un buen momento para aprender sobre los dos árboles famosos mencionados en el libro de Génesis. ¡Compártelo y haga clic en el link para saber más!

El Árbol del Conocimiento y el Árbol de la Vida

lp.eteacherbiblical.com
¿Sientes pasión por la Biblia? Si eres un académico con experiencia en la Biblia o un principiante en las Sagradas Escrituras, es probable que estas sediento de una nueva perspectiva que te ayude a comprender el texto. ¡Revoluciona la manera en que comprendas la Biblia con nuestro curso: “Explorando la Tierra Bíblica de Israel”!

Explora la Tierra de la Biblia

lp.israelbiblicalstudies.com
¿Por qué quieres estudiar Hebreo Bíblico? Compartí con nosotros, y tal vez serás uno de los afortunados receptores de nuestra beca parcial de matrícula para el nuevo semestre que está a punto de comenzar. ¡Las solicitudes sólo se recibirán en los próximos 2 días, envía tu solicitud ahora!

Beca parcial de matrícula

lp.eteacherbiblical.com
Todos sabemos que "Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó" (Génesis 1:27). Claramente, no hemos sido creados a imagen física de Dios, debido a que el judaísmo sostiene firmemente que Dios no tiene apariencia física. Entonces, ¿qué significa ser creado a imagen de Dios?

¿Acaso Dios nos creó a su imagen?

lp.israelbiblicalstudies.com
Estimen ese momento en que un día de la semana se convierte en un día santo, y todo está llena de Su luz. ¡Que tengan un bendito Shabat!

La bendición del Shabat

lp.eteacherbiblical.com
La ubicación tradicional del Sermón de la Montaña es en una colina con vista al Mar de Galilea, llamada la Montaña de las Bienaventuranzas. "Bienaventuranzas" proviene de la palabra latina beata ("bendita”), como: "Bienaventurados sean los mansos". Pero Jesús no hablaba latín - hablaba hebreo. ¿Cuál fue la palabra que usó Jesús?

La verdadera palabra de Jesús de Nazaret

lp.israelbiblicalstudies.com
Una de las ideas más innovadoras que se encuentran en la Biblia es la del shabat. La idea básica es que uno debe dejar de trabajar un día a la semana para recargarse. Pero la Biblia también ordena que debemos dejar que la tierra descanse un año de cada 7 años. ¿Por qué?

Tómese un descanso sabático

lp.israelbiblicalstudies.com
Shabat Shalom! Este Shabat tenemos un regalo muy especial para ustedes: nuestro guía de estudio sobre el libro de Salmos con comentarios de hebreo.
¡Compártelo y Haga clic en el link de abajo para conseguirlo!

Guía de Estudio de los Salmos

lp.eteacherbiblical.com
Si has conducido tu coche en una noche en que hay neblina, sabes que la experiencia es inquietante. Sigues hacia adelante, guiado únicamente por las luces traseras del conductor que va en frente. Leer las traducciones de la Biblia es similar. Confías en que los traductores sean tus "luces traseras". ¡Lea la Biblia original!

Salga de la niebla

lp.israelbiblicalstudies.com
¡Feliz día de San Valentín del Instituto de Estudios Bíblicos de Israel!
Muchos reconocen la Biblia hebrea por su nombre cristiano - el Antiguo Testamento. Sin embargo, en hebreo tiene un nombre completamente diferente: TaNaJ .(תנ"ך)En realidad, es una sigla que nos enseña acerca de la estructura y la continuidad de la historia bíblica. ¿Crees que puedes adivinar lo que representa? ¡Descúbralo!

¿Cuál es la estructura de la Biblia?

lp.israelbiblicalstudies.com
Nuestro regalo para Shabat es un guía de estudio sobre el libro de Salmos con comentarios de hebreo. Shabat Shalom!

Guía de Estudio de los Salmos

lp.eteacherbiblical.com
En el pasado, La sinagoga era el lugar en el que los judíos y los gentiles que temían a Dios se reunían a leer la Torá; proclamaban la palabra de Dios en las sinagogas (Hechos 13:5). De hecho, ¿sabías que la "primera iglesia" - la comunidad de los primeros seguidores de Jesús - era totalmente judía?

¿Cómo era la "primera iglesia"?

lp.israelbiblicalstudies.com
El mundo civilizado comenzó con dos personas - Adán y Eva - en un jardín que fue plantado por Dios mismo. Génesis 2:8 nos relata que el jardín estaba ubicado en un lugar llamado Edén y, por medio del estudio de la lengua hebrea, podemos entender por qué…

¿Qué es el Edén?

lp.israelbiblicalstudies.com