Junte Ambiental
02/17/2017 at 17:00. Facebook
DATO CURIOSO: En el Bosque Seco de Guánica se encuentra un árbol de Guayacán cuya edad se estima entre los 700 y 1000 años.
Desafortunadamente, la tala indiscriminada de árboles poco a poco disminuye nuestros niveles de oxígeno. Tomemos consciencia por la naturaleza y por nosotros.
Aproximadamente 250 millones de galones de agua subterránea son usados a diario en Puerto Rico para riego en la agricultura y consumo humano en fábricas e industrias.
Las descargas tóxicas, encallamiento de embarcaciones, la pesca excesiva y el sobreuso recreativo impactan la integridad de nuestros arrecifes. ¡Cuidemos nuestras playas!
El sapo concho puertorriqueño es el único sapo nativo de Puerto Rico y está clasificado como una especie en peligro de extinción. La destrucción de su hábitat, la introducción del sapo común, y de depredadores como las ratas y las mangostas contribuyen a la reducción de esta especie.
Sacrificar nuestro ambiente por beneficios a muy corto plazo atenta contra nuestro bienestar y futuro. ¡Reduce tu impacto ambiental!
Los periodos de sequía y de mucha lluvia que producen el cambio climático han impactado la agricultura de nuestro país. La permacultura, basada en los patrones y características específicas de un ecosistema natural, nos ayuda a buscar alternativas viables para salvaguardar nuestras siembras y crear comunidades sostenibles
y económicamente viables.
Ahorra energía y protege el ambiente con bombillas de bajo consumo energético.
¿Quieres reducir tu impacto en el ambiente? Apaga el televisor cuando salgas del cuarto y desconecta todos los enseres que tengas en desuso.
Recuerda que las mascotas tienen un sentido de la audición más sensitivo que el nuestro. En estos días festivos, protégelos del estruendo de petardos y otros objetos pirotécnicos.
¡Cuida nuestras calles! Algo tan simple como botar la basura al zafacón y no dejar vasos plásticos en las aceras, asegurará una sana convivencia entre todos y que Puerto Rico siempre luzca hermoso.
DATO CURIOSO: Las estalactitas crecen en forma de témpanos que cuelgan del techo de una cueva, producidas por la precipitación de minerales del agua que gotea a través del techo de la cueva. De otra parte, las estalagmitas son colinas ascendentes de depósitos minerales que han caído desde el techo de la cueva hasta sus suelos. ¡Explora tu isla visitando la Cueva del Viento en Guajataca!
¿Quieres reducir tus emisiones de carbono de una forma fácil y efectiva? Consume alimentos locales que requieran de muy poco combustible y preservación para llegar de la finca a tu mesa.
Evita comprar utensilios o artículos desechables en tu hogar ya que éstos generan grandes toneladas de basura.
Dale el mantenimiento adecuado a tus electrodomésticos para alargar su vida útil. Así evitarás comprar el mismo producto varias veces y crear más basura.