La noticia que les adjunto, es una que no puedo dejar de comentar.

¿Saben Uds. quien es Duterte? Es el controversial presidente de Filipinas que llegó al poder de ese país y lo gobierna haciendo alarde de sus más desbordados instintos violentos. Desde que asumió la presidencia, Duterte ha promovido las organizaciones paramilitares y de autodefensa y las ejecuciones sumarias con la excusa de...
View details ⇨

El torpe gesto de la Miss Costa Rica que enfurece a los filipinos | Crhoy.com

crhoy.com
Esta pequeña pero consistente y ejemplar democracia, siempre le recibirá con los brazos abiertos.

¡Gracias Presidente Obama por su visita a Costa Rica y por su apoyo para nuestro proceso de ingreso a la OCDE!

¡Que le vaya bien!

#ObamaFarewell
En setiembre de 2013 participé en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Desarme Nuclear. Un país pequeño, sin ejército y de fuerte tradición pacifista como lo era Costa Rica, había tenido el honor de presidir, durante nuestro gobierno, el Grupo de Trabajo Abierto para hacer avanzar las Negociaciones Multilaterales sobre Desarme Nuclear.

Tal y como lo reconocí en ese momento,...
View details ⇨
El único camino es aquel que nos lleva hacia adelante.

¡Feliz Año 2017!
Qué difícil ser optimista en el caso de Venezuela. Qué difícil poder decirle al pueblo venezolano ¡Feliz Año 2017!, como lo merecen escuchar. Qué dificil, cuando su gobernante en lugar de ofrecer medicinas, alimentos, diálogo, o democracia, les dice que el 2017 "será el año de la rebelión cívico militar" y para confirmarlo, anuncia la compra de un arsenal de armamento militar.

Maduro privilegia gasto militar venezolano

eluniversal.com.mx
Damos gracias a la vida por el amor y la amistad y les deseamos a todos, una muy ¡Feliz Navidad!
La conmemoración de la Navidad es el más hermoso homenaje a los niños que día con día nacen en el mundo. En la víspera de esta celebración no podemos dejar de repasar las imágenes y detrás de ellas, las historias de miles de niños quienes este año se convirtieron en los principales mártires de los conflictos armados, el fanatismo y la violencia. Sigamos levantando nuestras voces y apoyando las...
View details ⇨
Según datos del Organismo de Investigación Judicial, difundidos por medios de comunicación, ya el 2016 es el año más violento de nuestra historia. Al 21 de diciembre perdimos 562 personas en manos del hampa.

[ Laprensalibre.cr Link ]
MIS UÑAS PINTADAS

En estos días en que nos encontramos con tanta gente querida para celebrar la proximidad de la Navidad y el cierre de año, varios lo han notado: ¡Laura anda la uñas pintadas!

¿Y esto que tiene de notorio?, dirán Uds. Las mujeres se pintan las uñas, con la misma normalidad con que se acicalan el rostro o arreglan el cabello. Pues en mi caso no. Primero por razones de...
View details ⇨
Hace un año se nos dijo que habíamos cerrado con el año más violento de nuestra historia. Ahora nos repiten lo mismo: el 2016 será el año más violento de la historia del país. ¿Será que estamos obligados a convivir con el incremento diario de la violencia al punto de asumir como normal el que año con año la tasa de homicidios sea la más alta de la historia? ¿Algo así como cuando damos como...
View details ⇨

La “paz” de Costa Rica se convierte en un mito ante el año más violento | Crhoy.com

crhoy.com
¿Será que Nicaragua nos ofrece pagar la deuda pendiente por los daños ocasionados a Isla Calero, con ron Flor de Caña? Según esta noticia si Cuba le paga a la República Checa, los habitantes de este país recibirán ron para 130 años. Calculen Uds. cuánto sería la reserva de ron para Costa Rica. Considerando que el dinero puede nunca llegarnos, a larga no es tan mala la idea.

Cuba ofrece ron para pagar deuda a República Checa

Cuba ofrece marcas de ron y otros bienes para pagar la deuda de 270 millones de dólares que tiene con la República Checa.

YOUTUBE.COM
El mejor regalo de Navidad para nosotros los saprissistas.
Para los que no lo son, confío en que el niño Dios les compense.
Excelente análisis de Luis Liberman, sobre el impacto del incremento de las tasas de interés en Estados Unidos sobre la economía de Costa Rica, así como de las políticas anunciadas por Donald Trump en materia de comercio e inversión. Ambos acontecimientos deberían obligarnos a tener la guardia en alto. Las tasas de interés porque inevitablemente impactarán en nuestro déficit y endeudamiento...
View details ⇨

(Video) Los riesgos para Costa Rica del aumento de tasas en Estados Unidos

elfinancierocr.com
Compartiendo una taza de te, se nos fueron las horas de agradable conversación en las instalaciones del Listín Diario.
Mis anfitrionas: un grupo de mujeres excepcionales, liderezas en diversas áreas del mundo empresarial y corporativo de República Dominicana.
A Gema Hidalgo, Rosanna Rivera, Marisol Vicens, Elena Viyella, Ligia Bonetti, Lina García y Aura Caraballo, mi agradecimiento por tan...
View details ⇨
A partir de ahora, Colombia no será más sinónimo de guerra fraticida; su nombre evocará la gesta de un pueblo que luchó por conquistar la paz.

Mi reconocimiento a Juan Manuel Santos - Presidente y al pueblo colombiano por el merecido Premio Nobel de la Paz.

#NobelPeacePrize
Barna, Escuela de Alta Dirección, celebró el "I Foro Internacional de Liderazgo para la Gestión Pública”, en el auditorio Salome Ureña del Banco Central

Barna celebra primer Foro Internacional de Liderazgo para la Gestión Pública

goo.gl
El Gobierno de República Dominicana está dando un gran impulso a la educación y al cuido infantil (red nacional de cuido). Por ello fue un gusto saludar al Presidente de la República, Danilo Media, y a la Vicepresidenta, Margarita de Fernández, quienes me recibieron en sus respectivos despachos. A ambos les expresé mi apreció y felicité por el impulso de programas en favor de la niñez y la mujer.
Una de las cosas que más he disfrutado al salir de la Presidencia, ha sido el contacto frecuente con la gente joven de diversos países.

La visita que realizo a República Dominicana, no ha sido la excepción.

Agradezco a Barna Business School el homenaje que me ofrecieron y el honor que me concedieron de dirigir un mensaje en la ceremonia de graduación 2016 de esa prestigiosa casa de enseñanza.
Ser oradora principal y perder la voz, no es de Dios. Pues eso justamente me pasó en la antesala de una importante acitvidad a la que me invitó el Barna Business School en República Dominicana. Razones: un resfrío mal cuidado y la fría cabina del avión.

Afortunadamente la ciencia trabaja y los milagros también pueden ocurrir. Entre médicos y medicamentos e inhalaciones, y los sabios consejos...
View details ⇨