Les comparto mis declaraciones a la cadena televisiva NTN24 sobre las recientes denuncias del Secretario General de la OEA y el papel que democracias, como la de Costa Rica, deberían jugar en esta hora aciaga para Venezuela.

Expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, apoyaría “sin lugar a dudas” la Carta Democrática para Venezuela: “Ya no se valen medias tintas”

ntn24america.com
Los ciudadanos de Holanda nos han dado un momento de refrescante sentatez al rechazar en sus elecciones a la demagogia, la xenofobia y el populismo. Ustedes creen que Holanda está muy lejos como para que nos preocupe a los costarricenses, quizás, pero lo que no está lejos de nosotros es la sombra del populismo.

Holanda frena a la extrema derecha

internacional.elpais.com
Contundente informe presentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. A partir de ahora, tienen la palabra el Consejo Permanente de ese organismo y los Gobiernos Democráticos de nuestro Hemisferio. El informe es denso y extenso, pero sólido y valiente. Aquí les dejo dos citas devastadoras:

"Es hora de que se reconozca el fracaso del diálogo como...
View details ⇨
Como ha sido su estilo, este gobierno me culpa ahora de la "pifia" de la calle que lleva a la Terminal de Contenedores de Moín, la cual costará 7 mil millones; es decir, seis veces más que lo que se perdió en la Ruta 1856 y que yo misma denuncié.

Este documento de la Contraloría General de la República prueba que la responsabilidad es enteramente de este gobierno bajo el cual se diseñó y...
View details ⇨
Por las mujeres trabajadoras y emprendedoras.

[ Larepublica.net Link ]
A todas las mujeres que luchan por hacer valer sus derechos y su dignidad. Mi aprecio y admiración.
#DíadelaMujer
Les invito a leerla, mañana.
Les comparto el artículo que hoy me publica el diario español, El País, sobre temas de migración y relaciones Estados Unidos-México-Centroamérica.

Tribuna | Porqué no todos son México

internacional.elpais.com
Les comparto mis declaraciones al periodista Fernando Del Rincon en su programa Conclusiones CNN en repudio a la decisión del régimen de Maduro en Venezuela de bloquear la señal de CNN en Español en ese país. Una decisión que todo demócrata que valora la libertad de expresión, debe condenar. Una decisión que, sin embargo, no impedirá al pueblo venezolano seguir escuchando y seguir luchando por...
View details ⇨

Quiroga: Venezuela se proclama dictadura plena, absoluta y total

cnn.it
Le llaman la enfermedad del olvido, esa que como en el Macondo de García Márquez arrasa con recuerdos, sentimientos y voluntades. La que afecta a cerca de 50 millones de personas en el mundo, la epidemia del siglo XXI.

En su caso, el olvido no alcanza ni las flores que constantemente me obsequia, ni el amor que nos tenemos. Ese amor que nos permitirá seguir enfrentando juntos, como siempre...
View details ⇨
Leído hoy en un medio nacional.
#CartasalaColumna
Hace una semana, en una tranquila noche de viernes con familia y amigas que nos visitaban, recibí esta particular serenata. La originalidad de la composición los acreditará para la nominación a los Grammys 2017 ¿no creen Uds.?
A una persona se le juzga por su trayectoria y no por un hecho aislado.

Agradezco a Alvaro Saborio la huella que deja en el deporte y en el fútbol costarricense y su amor por la camiseta morada.

Álvaro Saborío se retira del fútbol

monumental.co.cr
¡Cómo no recordar el primer día de clases! Lápices Mongol recién afilados, cuadernos de renglón doble bien forrados y bulto de cuero de los que vendían en el Mercado Central. Por supuesto mucha expectación e ilusión.

Por esos lindos recuerdos y mi fuerte compromiso con los niños y las niñas, no olvido tampoco los primeros días de cada curso lectivo en nuestro país y las tantas veces que les...
View details ⇨