MEP lanza proyecto Animarte como parte de su lucha contra la exclusión

· Artistas, científicos y deportistas visitarán centros educativos para motivar a estudiantes a permanecer en las aulas

· El proyecto se enmarca dentro de la estrategia institucional Yo me apunto

El Teatro Nacional fue el escenario en el que se presentó al país el proyecto Animarte, una iniciativa liderada por...
View details ⇨
Directores Regionales de Educación exponen sobre logros 2016 y desafíos 2017

Buenos Aires de Puntarenas, fue el escenario en el que la ministra de Educación, Sonia Marta Mora y el viceministro de Planificación Institucional, Miguel Ángel Gutiérrez, compartieron una jornada de trabajo de dos días con los 27 directores regionales de Educación del país, quienes expusieron sobre los resultados...
View details ⇨
Este fin de semana, el equipo de Yo me apunto con la educación y de Vida Estudiantil, trabajan con jóvenes talentosos, que quieren enviar un mensaje por medio de su arte, para que más estudiantes permanezcan en las aulas.

En los próximos días los actualizamos con el resultado.
#VOTACIÓN | ¡Elegí tus proyectos favoritos del concurso de Juntas de Educación y Juntas Administrativas con solo un "like"! Solo tenés que entrar a las imágenes y votar por el que querás (puede ser más de uno).

Los 3 proyectos con más reacciones recibirán un voto adelantado en la elección del Jurado. Las votaciones cerrarán el viernes 3 de marzo, a las 4 pm.
Este es un proyecto del Ministerio...
View details ⇨
#BuenasNoticias El Ministerio de Educación Pública presentó esta mañana la estrategia de monitoreo y seguimiento que utilizará para los nuevos programas de #Inglés que se aplican a partir de este año en los niveles de primer grado y sétimo año de todo el país.
Formar para una vida sexual sana y responsable, que involucre el factor afectivo y emocional, es una labor que debemos enfrentar conjuntamente y de manera prioritaria. Para conseguirlo debemos trabajar desde el sistema educativo, el hogar, los medios de comunicación y la sociedad en general.

Incluso con nuestros importantes avances, aún tenemos un gran reto por delante, pero en el MEP...
View details ⇨
#BuenasNoticias 5 estudiantes de la escuela de Capulín Abajo, en Tárcoles participaron de la inauguración de la institución, este lunes 13 de febrero junto a sus dos docentes.

La obra tuvo una inversión superior a los ¢200 millones de colones gracias al aporte y ejecución del MEP por medio de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo, La Cooperación Española y la intervención...
View details ⇨

Estudiantes de Capulín estrenan casa | Ministerio de Educación Pública

mep.go.cr
¡En el Mep también seguimos!
Hoy, bajo el sol del Caribe, entregando obra con las comunidades, porque nosotros no nos sentamos a la sombra.
"Al comenzar otro curso, el Ministerio de Educación ha asumido el compromiso de educar “una ciudadanía planetaria ”. El objetivo es estimulante"

Artículo de opinión por Eduardo Ulibarri, periodista, profesor universitario y diplomático. Ulibarri es consultor en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación y exembajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas (2010-2014).

Otro curso

nacion.com
#ElPoderdeLaEducación
#BuenasNoticias
Avanzamos hacia la universalización de la educación preescolar.
#CursoLectivo2017
#Devueltaaclases

#Hoy iniciamos el curso lectivo, en las secciones nocturnas, con la inauguración de las instalaciones del colegio vocacional Monseñor Sanabria, donde se renovaron obras de infraestructura con una inversión de más de 900 millones de colones.
#Devueltaaclases2017

Esta mañana se inauguró el curso lectivo 2017.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, anunció la declaratoria de este año como el de la ciudadanía planetaria.

El concepto engloba los importantes esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación Pública por educar a ciudadanos y ciudadanas que puedan pensar globalmente para actuar en lo local, con grandes...
View details ⇨
Actos de inauguración del curso lectivo 2017
Inician los actos de inauguración del curso lectivo 2017.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, llegan al Liceo de Costa Rica para los actos.
¡Mañana comienza una nueva oportunidad!
El apoyo de la familia es fundamental para el éxito educativo. Conozca la iniciativa del Liceo de San José que busca habilitar y promover espacios para acercarse a las personas que están a cargo de un estudiante o una estudiante.