OBS Business School
yesterday at 11:00. Facebook
La competición tiene un precio y, en ocasiones, éste es más alto de lo que podía calcularse porque, cuando una empresa desea tirar la toalla... se da cuenta de que no puede.

¿Para qué existen las barreras de salida en tu industria?

Barreras de salida: costes y beneficios

obs-edu.com
OBS Business School
01/17/2017 at 12:32. Facebook
La imagen importante del día: ¿dónde y en qué momento se producen las mejoras?
OBS Business School
01/16/2017 at 11:07. Facebook
Descubre cómo cambiará la selección de personal en 2017 y qué técnicas se emplearán para atraer el talento, según el último estudio presentado por LinkedIn. ¡Imperdible!

Lo que el Director de Recursos Humanos aprenderá en 2017

obs-edu.com
OBS Business School
01/15/2017 at 20:30. Facebook
La auto-organización como centro del sistema de aprendizaje y los procesos que la integran. ¡Imperdible! ↓
OBS Business School
01/14/2017 at 11:45. Facebook
"No es oro todo lo que reluce ni toda la gente anda perdida" — J. R. R. #Tolkien en el 125 aniversario de su nacimiento.
OBS Business School
01/13/2017 at 11:05. Facebook
Pros y contras de contratar a un becario. ¿Crees que en el mundo empresarial se sigue pensando en su figura como "mano de obra barata"?

El beneficio de contratar a un becario

obs-edu.com
OBS Business School
01/12/2017 at 10:50. Facebook
4 Estilos de personas en función de su capacidad para aprender. ¿Con cuál te identificas tú?
Como empresario y en el tema referente a los salarios, no debes acordar con tus trabajadores la primera cantidad que te venga a la cabeza. ¡Existen varios factores que debes revisar!

Tipos de salario: características y ventajas de cada uno

obs-edu.com
El usuario es cada vez más permeable a los impactos publicitarios que recibe a través de los canales tradicionales. En este contexto, el marketing sensorial se erige como una alternativa muy a tener en cuenta.

¿En qué consiste?
La elaboración de un presupuesto no tiene nada de sencillo y, pese a que muchos son conscientes de la complejidad de la tarea, pocos conocen los principios básicos por los que se rigen.

¡Destacamos los tres más importantes!

Los 3 principios presupuestarios más importantes

obs-edu.com
¿Cómo funciona la pirámide del aprendizaje? Aprendemos más cuando se lo enseñamos a alguien ↓
"El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento". —Stephen Hawking, 75º aniversario.
Está demostrado que los corrillos o "cotilleos" en las empresas reducen considerablemente la productividad. Si quieres evitar que se produzcan en tu organización, debes detectar a estos 6 tipos de trabajadores ↓

6 tipos de trabajadores que promueven los "cotilleos" en las empresas

obs-edu.com
¿Están nuestras profesiones en peligro por culpa de las máquinas? Estas son las 12 profesiones que parecen destinadas a desaparecer próximamente ↓
Con la entrada de 2017 vuelve la "pesadilla”: ¿qué hacemos en la empresa para sacar más provecho a las redes sociales? En este artículo te contamos algunas de las claves que marcarán el año.

¡Imperdible!

Tendencias de uso de los canales digitales para Empresas en 2017

obs-edu.com
Una sencilla matriz para comprender los factores que influyen en la inteligencia emocional. ¡Tú vs tu relación con los demás!
Una persona innovadora no nace, se hace. Y es que existen 6 capacidades específicas que, si logras cultivarlas y desarrollarlas, te pueden convertir en un innovador excelente.

¿Sabes cuáles son?

6 capacidades que necesitas tener para ser un innovador excelente

obs-edu.com
Ahora que se acerca el fin de año, todos nos llenamos de propósitos para el siguiente. Simplemente tómatelo con calma: avanza en tus objetivos, sin prisa pero con determinación.

¡Feliz 2017!
La metodología agile scrum tiene muy pocas reglas, y estas son muy básicas. No obstante, es fácil cometer ciertos errores en las reuniones diarias que pueden echar por tierra los objetivos planteados. ¿Cuáles son? Toma nota ↓

Metodología agile scrum: las 8 cosas que haces mal en el scrum diario | OBS Business School

obs-edu.com
Pese a que cada vez somos más conscientes de la delincuencia digital, todavía hay mucha empresas que no dedican los recursos adecuados en protegerse para evitar ataques. Compartimos una infografía sobre el estado actual de este creciente problema de seguridad, que nos deja la siguiente pregunta para la reflexión:

¿Está tu negocio realmente protegido contra la ciberdelincuencia?